RelojesDeModa.com

8.14.2017

Fotos de catálogo vs fotos reales


Siempre que navego por algunas páginas de tiendas, me suelo detener en las que ponen fotos reales de sus relojes, y no obtenidas del catálogo de Casio. Es cierto que las fotos de catálogo son muy bonitas, los digitales invertidos se ven fantásticamente, apenas hay sombras de máscaras, y las manecillas de los analógicos aparecen "pegadas al fondo" y sin antiestéticos brillos. Pero en el fondo, y aunque esas fotos sean lógicas (ocurre como los catálogos de los coches, por cierto) para la marca, porque es su presentación de producto y tienen que hacerlo lo mejor posible, en el fondo, decía, uno lo que va a comprar es el reloj, y no su foto.

Dos de las mayores decepciones que me llevé en mi vida -en materia relojera, obviamente- fue precisamente con modelos de Casio. Uno de ellos fue el Casio W-753, un modelo que en catálogo era una maravilla de reloj, muy completo (tiene casi "de todo"), y con un enorme gráfico lunar y gráfico de mareas. Tardé poco en descubrir que tales gráficos eran bastante mejorables, y que la máscara producía sombras y estaba tan separada de ellos, que en muchas ocasiones no te dejaba ver la información.

8.13.2017

El cambio analógico llega hasta los muñequitos de G-Shock


Los muñequitos de G-Shock se vuelven analógicos. En efecto, aunque tampoco es la primera vez que ocurre (ya existían muñecos analógicos, pero eran los menos), los característicos caracteres que representan relojes antropomorfos (con forma humana) de G-Shock, cobran ahora protagonismo con manecillas, subesferas y demás, todo ello del mundo analógico y sin referencia alguna a lo digital.

No es por criticar a G-Shock, porque esa vuelta a lo analógico (o más bien, ese cambio, porque modelos analógicos ya tenían antes) les está resultando muy bien, y si no fuera por eso probablemente estarían sufriendo unos acusados descensos de ventas. Y es que en el mundo actual la gente, los consumidores, por regla general prefieren relojes analógicos, y solo somos "cuatro gatos" los que nos empeñamos en preferir, adquirir y buscar, (y enamorarnos de ellos) modelos digitales.

8.11.2017

Nueva y espectacular variante del MRG-G2000 hecha con un nuevo metal


No se si recordaréis que, hace tiempo, os adelantábamos un trabajo de una patente de un reloj en el que Casio estaba trabajando, con lo último de su tecnología GPS, etc. etc. Ese reloj -seguramente ya se os habrá olvidado, pero os lo recordamos- se materializó en el pasado Baselworld, en el cual Casio presentó (y adelantó) su nuevo MRG-G2000.

Todos los que seguís a G-Shock, y los que os gusta esta marca, sabéis muy bien que si nos distanciamos bastante y miramos a G-Shock desde la distancia, sin entrar en detalles, se distinguen dos líneas o gamas bien diferenciadas. Una es la G-Shock que todos conocemos (con sus clásicos, sus GW-5000, sus Frogman, Mudmaster, Gulfmaster, Gulfman, etc. etc.), y la otra es..., aparte, incluso Premium "por encima de lo Premium", Premium cuando ni siquiera se utilizaba esa palabra para definir la relojería elitista. Esa "sub-marca de G-Shock" que era "algo especial" era -y es-, en efecto, MRG. De manera que cuando hablamos de MRG, ¡huy!, ¡cuidado!, hay que echar el freno e inspirar, no vaya a darnos un ataque de deseo (deseo de lanzarnos a por esos modelos, claro).

Curiosidades del logotipo del 35 Aniversario de G-Shock


Creo que recordaréis que el logotipo del 30 Aniversario de G-Shock era un trabajo de Eric Haze, un famoso diseñador y también colaborador de G-Shock (la marca nipona lanzó varias ediciones especiales firmadas por él). Incluso lanzó un modelo especial 30 aniversario, así como otro del 25 aniversario (supongo que para este 35 aniversario habrá otra edición limitada de algún G-Shock con su firma).

Para este 35 Aniversario Casio volvió a contar con él y, fiel a su estilo, volvió a realizarles un logo muy peculiar. Si el del 30 Aniversario era un logotipo muy bien identificable, en este 35 aniversario parece una re-interpretación de aquél, en donde ha cambiado el cero por un cinco, y poco más. Pero hay algunas curiosidades más.

Nueva remesa de la galería del espanto


De cuando en cuando nos gusta "irnos a los suburbios" y ver las tiendas "de contrabando y trapicheo" que por allí hay, con un doble objetivo: para que se conozca un tipo de mercado que, por desgracia, continúa vivo, y para que los compradores honestos que adquieren (o buscan adquirir, más bien) un Casio, no se dejen engañar por "tentadoras ofertas".

Sabemos que la mayoría de los que nos seguís habitualmente no vais a caer en este tipo de engaños, sobre todo porque, acostumbrados a las imágenes de los modelos de Casio que solemos ir publicando, cualquier cosa que sea medianamente "diferente" os hace estar -y con razón- con "la mosca detrás de la oreja". Pero nunca viene mal recordarnos a todos que hay un mercado de falsificación muy boyante en el que, para bien o para mal, Casio (y sus G-Shock) se han convertido en una de las firmas más afectadas.

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